Triptófano para Niños

El triptófano, como aminoácido esencial, tanto los adultos como los niños lo obtenemos a través de la ingesta de alimentos ricos en él. Esta sustancia pasa por un proceso metabólico hasta convertirse en serotonina y melatonina, dos neurotransmisores capaces de regular nuestro sistema nervioso y el sueño.

La serotonina, posee una función ansiolítica y relajante que mantiene equilibrado nuestro estado de ánimo, razón por la cual se utiliza en forma de suplementos para tratar la depresión, la ansiedad, los episodios de agresividad y los trastornos del sueño y la alimentación.

Gracias a que el triptófano se sintetiza en serotonina suele ser recetado por algunos pediatras para controlar la hiperactividad o agresividad en niños y adolescentes, quienes durante su crecimiento presentan episodios de mayor emotividad y sensibilidad que los llevan a desarrollar conductas negativas.

Sin embargo, es importante conocer que sólo el médico es quien está facultado para determinar qué tan efectivo y recomendable resulta el uso de estos fármacos en infantes y adolescentes, pues suele recurrirse a éste como última alternativa luego de probar terapias conductuales.

Pero el triptófano no solo es utilizado para disminuir los síntomas de hiperactividad y violencia en niños y adolescentes, pues actualmente se usa, aunque en baja frecuencia, como ansiolítico o analgésico en las emergencias pediátricas.

Esto se debe a que el triptófano es una sustancia natural, por lo que no produce efectos secundarios graves al ser consumido por los niños.

triptofano niños

Si lo que buscas son las mejores marcas de Triptófano para comprar online y no tienes tiempo de leerte todo el artículo, te recomendamos que hagas click en este enlace e irás directamente a la selección que nuestros expertos ven como la mejor opción calidad/precio.

Suplementos de Triptófano para Niños

Gracias a que el triptófano resulta seguro al usarlo como ansiolítico, regulador del estado de ánimo y analgésico en niños y adolescentes, actualmente se utilizan suplementos alimenticios de este aminoácido para tratar diversos trastornos de conducta en ellos.

Te puede Interesar:  Triptófano para Perros y Gatos

Uno de los más comunes es la hiperactividad, la cual puede conllevar problemas para conciliar el sueño,  concentrarse o prestar atención, dificultando aún más el estado del niño o adolescente.

Los suplementos de triptófano han demostrado efectividad en la reducción de esas condiciones, mejorando el comportamiento y sueño de ellos.

Por otra parte, el triptófano se sintetiza en serotonina y el exceso de ésta en melatonina, una sustancia que regula la forma como respondemos fisiológicamente en cuanto a sueño, ansiedad y dolor se refiere.

Debido a su proceso de absorción a través de los receptores de nuestro organismo, la melatonina actúa como un potente y natural analgésico en casos de dolor agudo, crónico, inflamatorio y neurópatico, con la ventaja de que no afecta a nivel motor al niño o adolescente.

Tomando esto en cuenta, podemos asegurar que el uso de suplementos de triptófano en niños y adolescentes se basa en tratamientos ansiolíticos, mejora del estado de ánimo, así como analgésicos y antinflamatorios.

9% de Descuento por tiempo Limitado
Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos | Fórmula natural para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, aumentar la energía, la concentración y el bienestar

Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos | Fórmula natural para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, aumentar la energía, la concentración y el bienestar

VER PRECIO EN AMAZON (CON 9% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2,00€ (9%)

Triptófano para niños con TDAH

El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una condición psiquiátrica de origen neurológico que provoca dificultades intelectuales y psicomotoras en diversos niveles según la persona que lo padece.

El TDAH suele manifestarse desde temprana edad, en especial cuando los niños comienzan a estudiar. Suele provocar problemas de autoestima que se traducen en depresión y ansiedad tanto en infantes como en adolescentes, tomando en cuenta que de no tratarse a tiempo genera fracaso escolar.

Este trastorno se presenta entre un dos y doce por ciento de los niños y adolescentes, con mayor presencia en los varones que en las hembras. Por lo general se debe a causas genéticas; es decir, es una patología de carácter hereditaria, la cual se clasifica en:

Te puede Interesar:  Apetito y Triptófano
  • Hiperactivo – impulsivo
  • Déficit de atención.
  • Déficit de atención + hiperactividad e impulsividad.

Esta condición puede ser tratada con suplementos alimenticios de triptófano, el cual estimula la producción de serotonina en el cerebro, la cual produce un estado de mayor tranquilidad y serenidad en los niños y adolescentes, minimizando así la hiperactividad e impulsividad.

Aunado a ello, dicho neurotransmisor estimula el funcionamiento cerebral en lo referente a la memoria, por lo que puede mejorar su capacidad de atención, aunque en un nivel más bajo que con los problemas de conducta que caracterizan el TDAH.

triptofano tdah

Dosis de l-triptófano para niños

La cantidad de suplementos de triptófano que se utiliza para tratar niños y adolescentes con dolor, inflamación, problemas de hiperactividad, agresividad, trastornos del sueño o TDAH depende de la recomendación del especialista, tomando en cuenta que solo él está facultado para administrarlo correctamente.

No obstante, cuando se utiliza en procedimientos dolorosos en la emergencia pediátrica, tales como  toma de vías intravenosas, inyecciones intramusculares, extracciones o vacunas puede usarse la siguiente dosis en niños a partir de los seis meses de edad y media hora antes del proceso:

  • De seis meses a un año: 1 ml
  • Entre uno y tres años: 2 ml
  • Mayores a tres años: 3 ml

En el caso del tratamiento con suplementos de triptófano + melatonina para tratar trastornos del sueño suele usarse de la siguiente forma:

  • Niños lactantes y preescolares: 1 a 3mg
  • Niños mayores que los preescolares: 2,5 a 5mg

Esta dosis puede aumentarse gradualmente, según indique el médico al analizar la reacción del organismo del niño al fármaco.

Melatonina para Niños

El sueño es un proceso elemental para asegurar el desarrollo de los pequeños, su conducta, desarrollo y aprendizaje, razón por la que es esencial que los progenitores les garanticen las horas de reposo convenientes para su capacitación.

Te puede Interesar:  Triptófano con Alcohol

Si bien semeja algo poco frecuente, por lo menos el 30 por ciento de los pequeños presentan algún género de trastorno del sueño (TS) a lo largo de su desarrollo, presentando mayor tendencia aquellos que tienen perturbaciones del desarrollo neurológico, de los que el 80 por ciento padece TS.

Por su lado, los adolescentes tienden a presentar contrariedades para iniciar el sueño cuando los niveles de producción de melatonina en su organismo son bajos o bien cuando estos no tienen una higiene del sueño conveniente. Asimismo el consumo de ciertos fármacos estimulantes puede provocarle insomnio.

En cualquiera de estos casos, la primera opción de tratamiento son las terapias cognitivo-conductuales y la modificación de hábitos diarios. Sin embargo, ciertos pequeños o bien adolescentes requieren la ingesta de suplementos de melatonina para regular los lapsos de sueño y vigilia.

Es esencial conocer que la eficiencia de la administración de suplementos alimentarios de melatonina en pequeños y adolescentes depende del instante en el que se administran, tomando en cuenta que su ingesta genera la secreción de dicha hormona, adelantando de esta manera el comienzo del ciclo del sueño.

27% de Descuento por tiempo Limitado
LAJUSTICIA - TRIPTOFANO MELATONINA 60comp LAJUSTICIA.

LAJUSTICIA - TRIPTOFANO MELATONINA 60comp LAJUSTICIA.

VER PRECIO EN AMAZON (CON 27% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 3,75€ (27%)

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.
Triptófano para Niños
4.8 (96%) 5 votes

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario