Triptófano Hidroxilasa

Una vez que ingresa al organismo, el triptófano pasa por un proceso de metabolización para producir finalmente algunas proteínas y los neurotransmisores hormonales serotonina y melatonina.

Por consiguiente, para llegar a ello el triptófano se transforma en diversas sustancias durante ese proceso por la acción de otros agregados como la enzima triptófano hidroxilasa, la cual transforma el triptófano en 5-hidroxitriptófano, también conocido como serotonina.

Así, cuando ingerimos triptófano a través de alimentos o suplementos alimenticios éste se dispersa en el hígado, convirtiéndose en una sustancia identificada como 5-hidroxitriptófano o 5-HTP, por la acción de dicha enzima.

Posteriormente, el 5-hidroxitriptófano se transporta por el torrente sanguíneo hasta nuestro cerebro, convirtiéndose en serotonina y melatonina para controlar diversas funciones vitales como el crecimiento, el estado de ánimo, el sueño, entre otras.

9% de Descuento por tiempo Limitado
Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos | Fórmula natural para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, aumentar la energía, la concentración y el bienestar

Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos | Fórmula natural para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, aumentar la energía, la concentración y el bienestar

VER PRECIO EN AMAZON (CON 9% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2,00€ (9%)

Es decir, la serotonina se obtiene de la unión bioquímica del triptófano y la enzima triptófano hidroxilasa. Una vez que el organismo absorbe la cantidad necesaria de serotonina, su exceso se transforma en otro neurotransmisor denominado melatonina.

Triptófano hidroxilasa

Si lo que buscas son las mejores marcas de Triptófano para comprar online y no tienes tiempo de leerte todo el artículo, te recomendamos que hagas click en este enlace e irás directamente a la selección que nuestros expertos ven como la mejor opción calidad/precio.

¿Qué ocurre si la enzima triptófano hidroxilasa no funciona correctamente?

La enzima triptófano hidroxilasa corresponde al tipo de enzima óxido-reductasa, es decir, aquellas enzimas que catalizan las reacciones de oxidación-reducción en el organismo. Por consiguiente, influye directamente en la ruta metabólica de la serotonina.

Te puede Interesar:  Dónde Comprar Triptófano

Tomando en cuenta que esta enzima es fundamental para que el organismo produzca naturalmente la serotonina, puede inferirse que una alteración en la triptófano hidroxilasa pueda provocar un aumento o disminución en los niveles de esa sustancia, desencadenando diversas reacciones en nuestro cuerpo.

Por ejemplo, si la enzima triptófano hidroxilasa sufre alguna dificultad en el proceso de conversión del triptófano en serotonina y no se produce la cantidad suficiente de este neurotransmisor, la persona puede presentar episodios depresivos, ansiedad, trastornos del sueño y alimentación.

Aunado a ello, si tomamos en cuenta que la serotonina interviene en nuestro proceso cognitivo, cuando la triptófano hidroxilasa presenta algún desequilibrio puede afectar la inteligencia en cuanto a la memoria, al provocar problemas para entender, almacenar y recuperar información aprendida.

La memoria se refiere a una capacidad muy relevante de la que precisamos los humanos para efectuar las actividades de nuestro día a día; por tanto, su perturbación puede resultar muy negativa, viendo que nos complica hacer cosas desde las más fáciles a las más complejas.

Esto puede acarrear a sufrir cuadros depresivos o bien ansiedad, tomando en cuenta que la pérdida de habilidades mentales puede ocasionar frustración y agobio, de manera especial cuando se ignora su causa.

Si a esto le sumamos que la serotonina es una sustancia que mantiene el equilibrio de nuestro estado emocional, al sufrir alguna alteración en sus niveles las personas pueden desarrollar diferentes cuadros depresivos o violentos.

Entonces, si la enzima triptófano hidroxilasa no funciona correctamente y la cantidad de serotonina que necesitamos para nuestro cuerpo disminuye, es posible que se generen alteraciones emocionales como el enfado, el cual provoca problemas personales e interpersonales en todos los ámbitos.

Te puede Interesar:  Triptófano para Niños

Te recomendamos:

6% de Descuento por tiempo Limitado
LAJUSTICIA - TRIPTOFANO MELATONINA 60comp LAJUSTICIA.

LAJUSTICIA - TRIPTOFANO MELATONINA 60comp LAJUSTICIA.

VER PRECIO EN AMAZON (CON 6% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,76€ (6%)

Estar disgustado con frecuencia puede deberse al desarrollo del trastorno explosivo intermitente, el cual se refiere a la dificultad para controlar la ira y agresividad cuando se presenta alguna situación que la desencadena; por ejemplo, un impase con algún mal conductor.

Algunos expertos consideran que este trastorno emocional se manifiesta cuando los pacientes poseen bajos niveles de serotonina, ya sea por poco consumo de alimentos ricos en triptófano o por mal funcionamiento de la enzima triptófano hidroxilasa.

Es importante conocer que este desequilibrio emocional no se produce de forma premeditada. Por el contrario, una persona que lo sufre puede estar tranquila pero cuando se presenta algún estímulo que lo haga enfadar suele reaccionar con una ira incontrolable y extrema.

No tener control sobre nuestras emociones por una alteración metabólica en nuestro organismo puede provocarnos reacciones de las cuales nos arrepentimos más tarde.

Triptófano enzima hidroxilasa

Por ejemplo, un paciente con esta patología puede agredir físicamente hasta la gravedad a otra persona por algo que consideramos una tontería y luego caer en cuenta que ha hecho algo negativo de lo que nunca se creyó capaz.

Por otra parte, padecer del trastorno explosivo intermitente resulta muy negativo para los humanos, en vista de que al encontrarse en ese estado emocional sin saber la causa pueden caer en el consumo de drogas que alcohol, las cuales resultan letales cuando se toman exageradamente.

Estas patologías pueden tratarse a través de suplementos alimenticios de triptófano, los cuales pueden ayudar a regular el proceso de conversión bioquímica de este aminoácido para regular la cantidad de serotonina que necesitamos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Te puede Interesar:  Trastorno Disfórico Premenstrual y Triptófano

Fuentes:

Triptófano Hidroxilasa
5 (100%) 2 votes

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario