Triptófano con Melatonina

Este producto es el más innovador pues ayuda a estimular el sueño y relajar a la persona cuando está en intensos momentos de estrés, por lo que es muy recomendado por los médicos, por ser un aminoácido completo que ayuda a mantener el organismo.

El Triptófano es un componente que favorece la síntesis de proteínas, con ayuda de la serotonina, la niacina conocida como la Vitamina B3 y la Melatonina contribuyen a combatir algunos problemas de carácter psicológicos como la depresión, pues ayuda a la glándula pineal a mantener los ciclos para dormir.

Igualmente, la hormona Melatonina es usada para eliminar los efectos del síndrome de fase retrasada del sueño, carencia de atención e hiperactividad, insomnio infantil y el producido por los medicamentos, el tabaquismo, fatiga crónica, fibromialgia, osteoporosis, epilepsia y disquinesia tardía.

Además, reduce los efectos de la menopausia en las mujeres, el control natal, favorece al sistema cardiovascular y neurológico. Tiene una cualidad de ser antioxidante por lo que protege las células y las neuronas. También, es muy utilizada por los oncólogos para los tratamientos contra el cáncer

9% de Descuento por tiempo Limitado
Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos | Fórmula natural para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, aumentar la energía, la concentración y el bienestar

Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos | Fórmula natural para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, aumentar la energía, la concentración y el bienestar

VER PRECIO EN AMAZON (CON 9% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2,00€ (9%)

Cuando el Triptófano y la Melatonina actúan en el organismo, se mantienen de acuerdo a la cantidad que necesite, contribuyen a disminuir enfermedades como Alzheimer, pues reducen el efecto de envejecimiento. La ausencia completa de ambas afectaría el buen funcionamiento del cuerpo.

En este sentido, te explicamos a continuación la importancia de ambas, su definición, propiedades, funciones y beneficios que otorgan para el mantenimiento de un buen sistema nervioso, inmunológico y cardiovascular.

Si lo que buscas son las mejores marcas de Triptófano con Melatonina para comprar online y no tienes tiempo de leerte todo el artículo, te recomendamos que hagas click en este enlace e irás directamente a la selección que nuestros expertos ven como la mejor opción calidad/precio.

triptofano con melatonina

¿Qué es la melatonina?

Conocida por el nombre químico N-Acetil-5-Metoxotriptamina, se produce en los humanos, animales, plantas, hongos y bacterias. Está en el cerebro y ayuda a la formación de la glándula pineal, por lo que regula diversos procesos biológicos en las dos primeras formas de vida.

Su producción se realiza durante la noche, por lo que ayuda a mantener el ciclo del sueño, pero es regulada por la luz. Además, tiene como función mantener las variaciones biológicas determinadas por el tiempo y elimina el problema del insomnio.

Igualmente, conserva el ciclo natural del cuerpo ya que a medida que entramos en años sus niveles se van reduciendo. Por ejemplo,  a los 70 años la producción de esta hormona habrá mermado 90%, lo cual explica porque los jóvenes tienen menos problemas para dormir que las personas de la tercera edad.

Existen enfermedades que pueden ser tratadas con melatonina como el  Alzheimer y el Parkinson, según un estudio de la Universidad de Granada (España) reveló una reducción del 40% y una recuperación de la acción del complejo I, que al inhibirse da paso a los síntomas de esta última enfermedad.

Esto significa que la melatonina es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio capaz de prevenir este padecimiento. También se utiliza para mitigar los efectos de la menopausia, controla la natalidad, relaja o tranquiliza a quienes se someterán a una cirugía.

Las pastillas de Melatonina debidamente dosificadas pueden ser utilizadas con toda seguridad para tratar otras afecciones como el Jet Lag, síndrome de piernas inquietas, demencia, síndrome de fatiga crónica, etc. Por lo tanto, los suplementos alimenticios naturales de melatonina resultan una alternativa viable para la salud.

También,  existen otras posibilidades de cómo producir Melatonina de forma natural, para eso necesitamos despojarnos de todo aquello que nos estrese, ya que la producción de esta sustancia en el organismo requiere total calma y relajación, tomando ciertas precauciones como son:

  • Evitar consumir bebidas con cafeína o refrescos
  • Antes del descanso o en la noche, apagar los celulares y luces de lo contrario mantendrá en alerta tu sistema nervioso simpático y se deja de segregar melatonina
  • Evite tener el televisor en el dormitorio, igualmente debe apagar el celular, tabletas, Wifi o aparatos que emanen luces roja (led).

En la medida que pongas en práctica este tipo de sugerencias podrás aprovechar al máximo las propiedades de esta hormona, que erradica o retrasar los trastornos que causa el insomnio. Además, podrás potenciar y aprovechar su función, al consumir suplementos alimenticios de melatonina con vitamina B6.

¿Para qué sirve el Triptófano con Melatonina?

El triptófano es un aminoácido esencial, neurotransmisor de la serotonina y melatonina, que no es posible determinar la proporción que absorbe el organismo de los alimentos para producirlas. Por ello es preferible ingerir el triptófano y melatonina juntos, a través de productos que garantizan su asimilación.

El consumo de suplementos naturales con melatonina contribuye a dormir mejor puesto que cada gragea contiene la cantidad exacta que permitirá que tu organismo genere la suficiente melatonina y serotonina, para que disfrutes las horas de sueño para que mantengas equilibrio físico y emocional.

La serotonina también es un neurotransmisor, inductor del sueño y se le atribuye apelativos como generadora de la felicidad y del buen estado de ánimo, sus bajos niveles conllevan a patologías como: Depresión, fatiga, negatividad, irritabilidad, insomnio, déficit de la memoria, ansiedad, distimia (depresión crónica), etc.

Los niveles altos ocasionan síndrome serotoninérgico, un efecto común que resulta del consumo de drogas como éxtasis, anfetaminas etcétera o bien con antidepresivos y calmantes.

Esta hormona no está contenida en ningún comestible, su incremento depende únicamente de la ingesta del triptófano, aminoácido de donde deriva y cuya única fuente son los comestibles como la soja, carnes de pavo y pollo, atún, salmón, piña, y otros, que aseguran el suficiente aporte de triptófano en el organismo.

De forma adicional, podemos recurrir a la vitamina B6 (piridoxina) para acrecentar su absorción, este complejo interviene en la velocidad que el triptófano usa para convertirse en serotonina, para esto debemos ingerir legumbres, cereales integrales, pollo, patatas, atún, salmón, etcétera

De igual modo existen opciones externas que nos permiten aumentar nuestra serotonina como:

  • La práctica regular de ejercicios, según destacan algunas Investigaciones de la Universidad de Texas confirman su efectividad para incrementar los niveles de serotonina, pues en apenas 40 minutos ya se obtienen efectos positivos en el ánimo.
  • La meditación es sin duda el ejercicio para la mente, te relaja y tranquiliza, puedes conseguir practicando yoga.
  • Dedicarnos a realizar algo imprevisto como acometer un proyecto, beneficia a todo nuestro organismo, pues nos enfocamos en ello llenándonos de buen ánimo y positivismo para alcanzar sus objetivos.
  • La risoterapia hace que incremente este neurotransmisor, asimismo crear situaciones agradables como una buena tertulia de recuerdos y chistes con los amigos o cualquier otra actividad que te despeje la mente y llene de satisfacción.

Un estudio publicado en la revista Biological Psychiatry reseña que se perciben ciertas diferencias en la reacción entre hombres y mujeres que experimentan una disminución de serotonina. Ellos muestran impulsividad, son más propensos al alcoholismo, a trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Además, no muestran tantos indicios depresivos; mientras que las féminas son más comunes los casos en las que se observan anímicamente deprimidas y reservadas, debido a que pasan por etapas hormonales que agudizan o alteran su humor como son los síntomas premenstruales, el postparto y la menopausia.

Por su parte, los hombres hasta los 50 años mantienen la secreción hormonal inalterable. En definitiva, con el consumo de suplementos naturales de triptófano con melatonina lograrás dormir profundamente, no tendrás que dar más vueltas en la cama, pues se reducirá el cansancio y fatiga.

Igualmente, estos productos son recomendados y testados por especialistas del cuidado de la salud y nutrición, pues contribuyen a normalizar el funcionamiento del sistema nervioso y brinda total confiabilidad en su uso.

Beneficios de la Melatonina con Triptófano

La melatonina con triptófano actúa como antioxidante, con lo que ayuda a combatir el insomnio, mejora el sistema cardiovascular y neurológico. Estos compuestos químicos favorecen la supresión de los radicales libres lo que es muy efectivo para diferir el envejecimiento.

Al unísono resguarda al organismo de enfermedades degenerantes de la visión como: cataratas, desgaste macular de la retina, afecciones neurodegenerativas como el Alzheimer y Parkinson, osteoartritis, etcétera

Los estudios clínicos asimismo han revelado que triptófano con melatonina surte efectos positivos en pacientes diagnosticados con cáncer de mama o bien próstata y tengan deficiencia de hormonas como la melatonina y serotonina. Las dos hormonas tienen incidencia directa con la menarquía.

Regulan la duración de los ciclos menstruales, su frecuencia y su cese terminante (menopausia), con lo que se puede deducir que es significativo su beneficio en las mujeres en edad reproductiva, en tanto que controlan el tiempo y la liberación de las hormonas reproductivas.

Te puede Interesar:  Triptófano con Magnesio

Sin la melatonina sería imposible el desarrollo completo de los órganos internos, del cerebro y del sistema inmune de la criatura, en la gestante le transmite al embrión los lapsos de día y la noche.

Esta substancia en la encinta la resguarda de dificultades como la preeclampsia, eclampsia, hipoxia fetal, nacimiento prematuro, agobio y depresiones, de allá su relevancia a lo largo del proceso de la gestación.

6% de Descuento por tiempo Limitado
LAJUSTICIA - TRIPTOFANO MELATONINA 60comp LAJUSTICIA.

LAJUSTICIA - TRIPTOFANO MELATONINA 60comp LAJUSTICIA.

VER PRECIO EN AMAZON (CON 6% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,76€ (6%)

Cómo tomar Triptófano con Melatonina 

Cada laboratorio que expende estos suplementos nutricionales indica cómo tomar triptófano con Melatonina ya que la cantidad a ingerir depende de muchos factores como son la dieta, del estado de salud y de los posibles efectos secundarios que pueda experimentar la persona y sus contradicciones.

De manera individual, el triptófano viene en comprimidos de 500 mg de las cuales se sugiere tomar 3 comprimidos al día, hasta un límite de 1500 miligramos por día.   Cuando provine de los alimentos la dosis diaria es de 3,5 miligramos por cada kilogramo de peso, que equivale aproximadamente 250 mg/día.

Si es consumido en suplementos nutricionales se sugiere tomar de 500 a 1500 miligramos por día y de preferencia 30 minutos antes de dormir para mayor efectividad.

Estas pastillas naturales de melatonina están indicadas para mayores de 30 años con algún tipo de trastorno del sueño y está recomendado para personas mayores de 50 años.  La melatonina en cápsulas es perfectamente consumible por quienes padezcan intolerancia a la lactosa o celiaquía.

La vitamina B en comprimidos por lo general se toma después de las comidas, preferiblemente a diario y a la misma hora, pero en dosis de una a 2 cápsulas después de la cena. Estos suplementos no deben sustituir ninguna de las comidas y tampoco exceder la dosis recomendada.

triptofano con melatonina ana maria lajusticia

Comprar Triptófano con Melatonina

El Triptófano con Melatonina está a la venta en farmacias, en tiendas, bazares naturistas y vía online como en Amazon, a los mejores precios.

Igualmente tambien existen supermercados donde puedes comprarlo como por ejemplo el Lidl o en Mercadona.

La melatonina de farmacia viene en varias presentaciones, pastillas o tabletas y cápsulas a gusto del consumidor y ofrece buena relación de calidad precio del mercado.

En los establecimientos comerciales donde venden melatonina puedes conseguir distintas marcas de afamados laboratorios como por ejemplo el de Ana María Lajusticia que tiene a disposición una gama de productos pensados especialmente para optimizar la salud.

Te sugerimos:

9% de Descuento por tiempo Limitado
Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos | Fórmula natural para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, aumentar la energía, la concentración y el bienestar

Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos | Fórmula natural para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, aumentar la energía, la concentración y el bienestar

VER PRECIO EN AMAZON (CON 9% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2,00€ (9%)

Descubre donde comprar triptófano aquí

Contraindicaciones del Triptófano con Melatonina 

Este producto nutricional viene en presentación de 60 pastillas, se consigue en cápsulas o tabletas y sugiere no prolongar su consumo por más de 3 meses seguidos, en caso contrario dejar un mes de intervalo como descanso, para evitar efectos secundarios.

Igualmente viene en gotas de 0,5 miligramos para los adultos y comprimidos sublinguales de 1,95 miligramos que se colocan bajo la lengua y se emplean después de la aplicación de una anestesia, se puede usar en niños mayores de 6 meses, bajo supervisión médica.

El consumo en exceso de triptófano con melatonina podría ocasionar las siguientes contraindicaciones:

  • Si consumes antidepresivos como prozac, paroxetina, clomipramina y lo mezclas con este medicamento podrías estar consumiendo el doble de estos aminoácidos y antioxidantes que en vez de reducir los casos de depresión y ansiedad, los aumentaría.
  • Puede ocasionar algunas reacciones a algunos organismos como alergias, diarreas, vómitos y somnolencia ya que algunas personas son muy sensibles a este tipo de suplemento, por lo que se aconseja que los miligramos consumidos deben estar de acuerdo al peso del individuo.
  • En el caso de los adultos se puede tolerar hasta un consumo máximo de 800 mg por día y puede usarse dosis menores para garantizar los buenos efectos del tratamiento, pero es necesario vigilar la composición química y el grado de incompatibilidad si la persona sufre de daño hepático.

Igualmente, si tiene daño renal pues si se consume sin prescripción médica podría afectar el sueño. En caso de ser mujer y estar embarazada o en período de lactancia, a la vez esté consumiendo esteroides por alergias o algún antidepresivo puede ocasionar un desequilibrio hormonal.

Te puede Interesar:  Triptófano con Magnesio

Deterioro de la placenta, aumento de la actividad fetal, incremento de la frecuencia cardíaca, adelanto del parto o aborto, por el incremento del estrógeno, la progesterona y la oxitocina que hasta ocasionaría daños durante el desarrollo del feto.

  • Tampoco puede consumirse si la mujer está en el proceso de quedar embarazada pues puede afectar proceso de ovulación, por lo que puede resultar difícil concebir.
  • Este suplemento tampoco lo pueden consumir las personas que sufran de trastornos hemorrágicos sin prescripción médica, pues les acelera el síntoma
  • Quienes sufren de alta presión arterial, diabetes y quienes hayan recibido trasplante de algún órgano puede interferir en los procesos inmunosupresores.
  • Si la persona consume cafeína, fluvoxamina (Luvox), acetaminofén (Tylenol), amitriptilina (Elavil), clopidogrel (Plavix), clozapina (Clozaril), diazepam (Valium), estradiol, olanzapine (Zyprexa), ondansetron (Zofran), propranolol (Inderal), ropinirole (Requip), podría crear efectos secundarios
  • También elevaría o disminuiría los niveles de triptófano y melatonina si tomas tacrina (Cognex),  teofilina, amitriptilina (Elavil), carisoprodol (Soma), citalopram (Celexa), lansoprazol (Prevacid), omeprazol (Prilosec), fenitoína (Dilantin) y warfarina.
  • Para los diabéticos deben evitar consumir el suplemento si usan glimipirida (Amaryl) gliburida (Diabeta, Glynase PresTab, Micronase), insulina, pioglitazona, rosiglitazona (Avandia), y tolbutamida (Orinase) pues podría alterar los efectos de estos medicamentos.
  • Entre los medicamentos que podría alterar el triptófano y melatonina para los hipertensos están: captopril (Capoten), enalapril (Vasotec), losartan (Cozaar), valsartan (Diovan), diltiazem (Cardizem), amlodipina (Norvasc), hidroclorotiazida (HydroDIURIL) y furosemida (Lasix)
  • Para las personas que fortalecen el sistema inmunológico deben tener prescripción médica para consumir el triptófano y melatonina pues alteraría los efectos supresores de azatioprina (Imuran), micofenolato (CellCept), prednisona (Deltasone, Orasone), entre otros.

Efectos secundarios de Triptófano y melatonina

Otro de los efectos secundarios tenemos:

  • Somnolencia
  • Hipotermia
  • Lentitud en los tiempos de respuesta en las acciones cotidianas de la vida
  • Jaquecas
  • Incremento de las actividades fecales
  • Mareos
  • Irritabilidad
  • Convulsiones
  • Molestias estomacales
  • Breves episodios de depresión
  • Leves temblores
  • Cólicos
  • Desorientación
  • Hipotensión

Alimentos ricos en triptófano y melatonina

De procedencia animal los pescados azules, el atún, pez espada, palometa, anguila, lamprea, bonito, anchoa boquerón, jurel, etc. Carnes, huevos, leche y sus derivados (quesos, yogurt, etc.). Especialmente el yogurt por su contenido en calcio que contribuye en la producción de triptófano.

Entre los vegetales tenemos la mayoría de las legumbres tienen alto contenido de triptófano, los garbanzos (proveen magnesio), lentejas, guisantes, judías, soja, habas, cacahuate, cebada, cuscús, entre otros. 

Casi todos los frutos secos como almendras, pistachos, anacardos, piñones, castañas, tamarindo y los cereales (trigo, la avena, el centeno, arroz) proveen de este aminoácido.

Por su parte, las frutas (uvas, manzana, melocotones, aguacates, papaya o lechosa, mango, fresas, arándanos, naranjas, etc.) verduras y hortalizas como espinacas, calabaza, espárragos, berro, rúcula, coliflor, coles de brucelas, alcachofas, cebollas, berenjena, etc. proporcionan melatonina.

Además, las de hojas verdes tienen un alto contenido en calcio y magnesio contribuyen a lograr un descanso reparador. Las semillas de sésamo, girasol, nueces de Brasil, calabaza etc., contienen ambos aminoácidos.

Los plátanos proveen de potasio, magnesio que contribuye a relajar los músculos, aportan vitamina B6, triptófano y melatonina que son ideales para conciliar el sueño, al igual que el té de manzanilla y el jugo de cerveza agria.

Más alimentos en Fuentes de Triptófano

alimentos con melatonina

Opiniones del Triptófano con Melatonina

Estos aminoácidos naturales para dormir son muy recomendados por los médicos pues ofrecen muchos beneficios al ayudar a combatir otras enfermedades, como por ejemplo reduce las ganas de fumar para quienes tienen este vicio. También relaja los músculos pues disminuye la tensión.

Finalmente, combate los períodos de depresión emocional estacionarios, por lo que aconsejan consumirlo por un período máximo de 3 meses de forma continua, para que el triptófano y la melatonina estimulen la síntesis de la serotonina y cumplan su efecto en el organismo.

Visita este artículo para conocer más opiniones de Ana Maria Lajusticia.

Te puede Interesar

Triptófano con Magnesio: https://triptofano.org/triptofano-con-magnesio/

Propiedades del Triptófano: para-que-sirve-el-triptofano

Fuentes:

Triptófano con Melatonina
4.8 (96.67%) 6 votes

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario