Triptófano con Magnesio

En la actualidad es estresante y dinámico el ritmo de vida en algunas personas, lo que trae como consecuencia efectos en el estado de ánimo y generan trastornos al dormir (insomnio), pues están en constante presión por el sinnúmero de actividades, ya sean en el área laboral, académico o deportivo.

Al respecto, la Asociación Española del Sueño resaltó que en el mundo millones de personas padecen por la falta de sueño reparador y duradero, nada más en México las estadísticas muestran que 40 millones de individuos están aquejados por esta anomalía y en su mayoría son mujeres.

Esta patología motiva la asistencia a consultas médicas y se prescriben cada vez más antidepresivos, ansiolíticos, barbitúricos y tranquilizantes que a la larga tienen efectos nocivos para la salud.  Sin embargo, existen alternativas naturales muy efectivas para conseguir el equilibrio que tu organismo necesita.

De tal manera que en esta ocasión te explicamos las diversas posibilidades que te ofrece la medicina natural para combatir este tipo de problemas, los productos de las mejores marcas, propiedades, uso, beneficios, posología, y contraindicaciones.

VER PRECIO EN AMAZON

triptofano magnesio

Si lo que buscas son las mejores marcas de Triptófano con Magnesio para comprar online y no tienes tiempo de leerte todo el artículo, te recomendamos que hagas click en este enlace e irás directamente a la selección que nuestros expertos ven como la mejor opción calidad/precio.

¿Para qué sirve?

El triptófano (Trp o W) pertenece al grupo de los aminoácidos denominados esenciales, y no puede ser sintetizado por el organismo, pues la serotonina es la encargada y lo envía a la sangre para que cumpla con la función de producir el sueño.

Este compuesto bioquímico es indispensable para la síntesis de proteínas para el individuo y lo puedes conseguir en muchos alimentos de origen vegetal y animal. Además se emplea en el tratamiento del insomnio, la apnea del sueño, la depresión, ansiedad y dolor facial.

Al igual que es usado para eliminar el trastorno disfórico premenstrual (TDP), una forma severa del síndrome premenstrual, para dejar el tabaquismo, bruxismo (rechinar de los dientes durante el sueño), déficit de atención e hiperactividad (TDAH), síndrome de Tourette e incrementar el rendimiento atlético.

Beneficios

En los productos alimenticios se conjugan dos minerales indispensables para el equilibrio del sistema nervioso central. Estos nutrientes estimulan y compensan el funcionamiento de nuestro organismo proporcionándole vigor, calidad de sueño y reducen la ansiedad.

Los efectos de estos aminoácidos ayudan a combatir los problemas en el organismo ocasionados por el constante estrés y su consumo subsana o nivela las emociones que interrumpen las actividades cotidianas sin tener que optar por medicamentos como sedantes, antidepresivos y ansiolíticos.

Tanto el magnesio como el l triptófano intervienen en el sistema neurológico disipan los síntomas que produce el insomnio, evita el decaimiento y apatía, permite mayor concentración y reduce los niveles de ansiedad, reduce el exceso de uremia e incrementa la liberación de hormonas del crecimiento.

Estos dos minerales funcionan como elementos que junto a la serotonina ayudan a reducir el agotamiento o fatiga, equilibra el consumo de hidratos de carbono, previene enfermedades como esquizofrenia, manías, depresión, ansiedad, entre otros.

Utilidades

  • Influye en el desarrollo y funcionamiento de muchos órganos del cuerpo humano, el cual absorbe de los alimentos y lo transforma en 5- hidroxitriptofano (5-HTP)
  • La serotonina que es una hormona neurotransmisora de señales entre las células nerviosas lo transforma y los cambios en sus niveles dentro del cerebro pueden ocasionar alteraciones en el estado de ánimo de las personas.
  • Otra de sus funciones está la de ser neurotransmisor de la melatonina, de la niacina (vitamina B3). Igualmente, provoca un estrechamiento de los vasos sanguíneos.
  • La doble acción de este aminoácido favorece la melatonina que junto a la serotonina mejora sustancialmente la calidad del sueño.
  • Estimula también el sistema inmunológico al crear anticuerpos para proteger nuestra salud contra enfermedades y agentes externos.
  • El efecto ansiolítico  contribuye en el control y reducción de los niveles de ansiedad y del apetito, se utiliza para el tratamiento de la bulimia.
  • Contribuye en la formación y mantenimiento de vitaminas del complejo B.
9% de Descuento por tiempo Limitado
Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos | Fórmula natural para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, aumentar la energía, la concentración y el bienestar

Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos | Fórmula natural para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, aumentar la energía, la concentración y el bienestar

Te puede Interesar:  Triptófano con Melatonina
VER PRECIO EN AMAZON (CON 9% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2,00€ (9%)

El Magnesio (Mg) y su utilidad

Es un mineral principal para el cuerpo humano en la capacitación de los huesos, músculos, tejidos y la sangre. Sus iones actúan sobre muchas coenzimas y transformaciones que dependen de la adosina trifosfato (ATP), estabiliza las cadenas de ADN, ARN y también interviene en la obtención energía en la célula.

Es muy común encontrarlo en sales, óxidos y en las plantas, específicamente en la clorofila que ayuda a la fotosíntesis, a la producción de oxígeno para que se produzca el crecimiento de estas. Para el caso del ser humano tiene las siguientes cualidades y propiedades:

  • Actúa en la regulación de la absorción y transporte del calcio por el cuepro activando la vitamina D y cuando es absorbida llega a los huesos y ayuda en la prevención de enfermedades como la artritis y piedras en el riñón.
  • Inhibe la hormona Paratiroidea para preservar la estructura ósea.
  • Contribuye a la regeneración del tejido óseo, combate la artritis
  • Previene la diabetes tipo 2, pues su consumo y permanencia en el organismo incrementa la resistencia a la insulina.  Según estudios médicos, dentro del organismo regula la producción de glucosa y disminuye los riesgos de contraer esta enfermedad.
  • Intensifica el rendimiento físico durante el ejercicio, al transportar la glucosa a los músculos. Elimina el ácido láctico que al acumularse provoca dolor.
  • Regula la tensión arterial, pues contribuye a la dilatación de los vasos sanguíneos.
  • Disminuye la recurrencia de migraña, así lo demuestran varios estudios en pacientes a los que se le suministró magnesio vía intravenosa y oral.
  • Previene las inflamaciones, ayuda a perder peso, por lo que es ideal para combatir la obesidad, desinflama órganos por lo que sirve como parte de tratamiento para el cáncer y reduce el envejecimiento pues ayuda a la producción de elastina y colágeno.
  • Reduce los síntomas de la depresión al bloquear los receptores ionotrópicos de glutamato (NMDA), cuyo mal funcionamiento dispara el decaimiento.
  • Proporciona alivio al síndrome premenstrual (SPM) que padece casi el 80% de las mujeres en edad reproductiva.

¿Cómo Tomarlo?

Para un adecuado consumo, es necesario tomar en cuenta el peso y altura de la persona, por lo que se recomiendan tomarlo en dosis de unos 300 a 350 mg. Su posología son 2 comprimidos o cápsulas con el almuerzo y cena, tanto para hombres como en mujeres.

La dosis de 2 pastillas contiene L-triptófano: 600 mg Magnesio: 160 mg (43% Valores de Referencia de Nutrientes) Vitamina B6: 1,4 mg (100% VRN).  Además, la presentación viene en un envase de 60 comprimidos.

¿Cómo y cuándo se debe tomar el Magnesio?

Es recomendado consumirlo a primera hora de la mañana. Los hombres deben tomar 350 mg al día y la mujer 300 mg al día; en los deportistas se incrementa la dosis a 400 mg en ambos géneros diariamente, pues la práctica constante de ejercicios requiere de mayor consumo de vitaminas y minerales.

Para los bebes de hasta 6 meses de edad se aconseja 30 mg, de 7 a 12 meses 75 mg. Niños de 1 a 3 años 80 mg, de 4 a 8 130 mg. Los adolescentes 360 mg y ellos 410 mg, las mujeres embarazadas entre 350 y 360 mg. Mientras que las lactantes tienen que consumir entre 310 y 320 mg.

Por lo general, la carencia de este compuesto en el organismo es producto de una dieta que carece de los nutrientes necesarios y el algunas ocasiones que el cuerpo tenga algún problema en absorber este mineral. Igualmente, es importante no tener exceso por sus consecuencias para la salud.

En consecuencia, si lo consumes no debes superar la cantidad diaria y el tiempo de tratamiento, pues si no es absorbida de forma adecuada por los intestinos ocasionará que presentes casos constantes de diarrea.

 

Efectos secundarios

Los efectos secundarios pueden ser provocados por exceso del consumo del suplemento alimenticio y por lo general causan agitación, nauseas, diarrea, sensación de cansancio y sueño. Alteran la presión arterial, por lo que las personas con problemas renales o hepáticos deben tener cuidado.

Se incrementan los síntomas depresivos, las palpitaciones aceleran, produce entumecimientos y trastornos neurológicos, etc. De la misma manera el este suplemento también genera varias contraindicaciones en ciertas personas al tomar muy por debajo o encima las cantidades recomendadas.

Te puede Interesar:  Triptófano con Litio

VER PRECIO EN AMAZON

Por ejemplo en las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben consumir cierta cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que lo pueden conseguir en diversos alimentos y de no poder absorberlo existen medicamentos naturales con prescripción médica que son muy útiles.

En este sentido siempre se aconseja cierta cantidad diaria de consumir en exceso puede ocasionar mareos, jaqueca, náuseas, pérdida del apetito y mucha sed. Además, podría sufrir la enfermedad eosiniophilia-mialgia que genera dolor muscular, caída del cabello, agotamiento, lesiones en la piel.

Igualmente, incrementa los niveles de producción de las células conocidas como eosinófilos, alteraciones en los nervios generando confusión, alucinaciones, fiebre, exceso de sudoración, taquicardia y diarrea.

Por otro lado, las personas que consumen este aminoácido deben estar pendiente de consumirlo a la hora indicada, pues crea somnolencia y si conducen o manejan alguna maquinaria pesada podría ocurrirles algún accidente pues pueden dormirse mientras realizan estas acciones

Régimen Dietético

Hombres, mujeres, infantes y deportistas deben mantener una alimentación rica en nutrientes, minerales y vitamina B6, hierro y aminoácidos como el triptófano, entre otros para mantener un buen estado de salud. Por consiguiente, te presentamos una lista con rubros que lo contienen:

Alimentos ricos en magnesio:

  • Semillas de cáñamo, sésamo, calabaza y girasol.
  • Linaza, almendras y avena
  • Chocolate, nueces, verdolaga, acelgas y aguacate.

Alimentos con triptófano:

  • Carnes de pavo y pollo
  • Pescados azules como el salmón, atún, etc.
  • Yema de huevos
  • Lácteos, chocolate negro, cereales integrales (arroz y avena)
  • Plátanos, cambures o banana, piña, ciruela
  • Aguacates, berros, espinaca, remolacha
  • Zanahoria, apio alfalfa, brócoli, dátiles.
  • Semillas de sésamo, calabaza, girasol y fenogreco.
  • Legumbres (garbanzos, lentejas, habas, soja, alga espirulina y levadura de cerveza.

Alimentos con Vitamina B6:

  • Sardinas, salmón, langosta, bogavante, lenguado
  • Atún, bonito, besugo, trucha
  • Nueces, lentejas, judías blancas, garbanzos
  • Pollo, gallina, hígado, morcilla, carne magra de cerdo, carne de vacuno.
  • Chuleta, carne picada, jamón cocido
  • Plátanos, maíz, aguacate, castañas, ajo, arroz, pasas, judías verdes
  • Pistachos, papa o patatas, ciruela secas, jamón serrano.
  • Coliflor, espinacas, etc.

Alimentos con Hierro

  • Los granos como las lentejas tienen alto contenido de hierro, semillas de sésamo, las espinacas, berro, acelgas, levadura de cerveza.
  • El hígado, la morcilla, carnes rojas magras, los maricos con concha como almejas, mejillones y berberechos; la carne de ternera y de buey.

alimentos con magnesio

Descubre más sobre el Triptófano Natural

¿Opiniones de si Realmente fFunciona?

Los especialistas resaltan el efecto placebo que tienen estos productos alimenticios sobre los pacientes, pues los hace sentir animados, los llenan de positividad, sosiego y están motivados por los deseos de recuperarse con la toma de las cápsulas de este producto.

Por otra parte, según opiniones de quienes lo han consumido indican que es un producto que cumple con sus expectativas, pues logran conciliar el sueño y amanecen descansados; les proporciona energía, los activa y mejora su ánimo.

Un reducido grupo alega no percibir los efectos relajantes sobre todo en periodos de actividades más estresantes, hay quienes sienten molestia estomacal al tomarlo sin antes ingerir alimentos.

Sopesando las opiniones se puede afirmar que dentro de las propiedades que aporta este producto aporta los mejores beneficios para lograr el equilibrio emocional y físico que algunas personas que lo necesitan.

Si quieres más información visita el siguiente artículo las opiniones sobre el Triptófano con Magnesio de Ana Mª Lajustucia

Comprar Triptófano con Magnesio

Ana María Lajusticia ofrece a su clientela y consumidores en general un nuevo producto del orden de los multivitamínicos, que son extra energéticos, reducen los niveles de cansancio, somnolencia y apatía.

También contribuye con el equilibrio electrolítico, el metabolismo. Ayuda al mantenimiento de los huesos y músculos. Incrementa la resistencia en actividades deportivas, relaja a los estudiantes que están en situaciones estresantes como los exámenes.

Este suplemento nutricional de los laboratorios Ana María Lajusticia está indicado para la población activa entre 25 y 60 años que requiere un aporte extra de energía. Contribuye a disminuir la inquietud y nerviosismo que les ocasionan cierto tipo de trabajos a las personas.

Te puede Interesar:  Triptófano Magnesio + Vitamina B6

Su presentación viene en pastillas y cápsulas en envase de 60 comprimidos, la puedes adquirir en cualquier farmacia, tiendas naturistas, perfumerías física o virtual y en Amazon. Por lo que puedes aprovechar las mejores ofertas, las cuales determinan una muy buena relación entre su calidad y precio.

6% de Descuento por tiempo Limitado
LAJUSTICIA - TRIPTOFANO MELATONINA 60comp LAJUSTICIA.

LAJUSTICIA - TRIPTOFANO MELATONINA 60comp LAJUSTICIA.

VER PRECIO EN AMAZON (CON 6% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,76€ (6%)

La marca Aquilea coloca a disposición del mercado un producto con ingredientes activos y naturales, un producto alimenticio bicapa formulado especialmente para casos de cansancio mental y físico, falta de energía, ansiedad, etc.

El componente básico de este suplemento nutricional, el Triptófano pertenece a la gama de los aminoácidos esenciales que el organismo por sí mismo no puede producir y es necesario para que genere serotonina el cual es un neurotransmisor que controla los estados de ánimo.

Los compuestos de Aquilea aportan la vitalidad necesaria para encarar las circunstancias cotidianas, por ello ofrece comprimidos recubiertos de cafeína y vitamina B6 que proporcionan vigor para disipar el cansancio,  la fatiga y es  coadyuvante de la función psicológica.

Si quieres comprar Triptofano: https://triptofano.org/comprar/

Triptófano con Magnesio y Vitamina B6

Entre los productos adicionales de las presentaciones esta la vitamina B6 cuyas propiedades son las siguientes:

  • Contribuye en la síntesis normal de la cisteína.
  • Ayuda al metabolismo energético normal.
  • Contribuye en el funcionamiento normal del sistema nervioso
  • Interviene en el metabolismo regular de la homocisteína
  • Ayuda a la función psicológica regular
  • Contribuye en el funcionamiento del sistema inmunológico
  • Beneficia en la reducción del cansancio y la fatiga

Según las opiniones de especialistas este complemento alimenticio regula la actividad hormonal, contribuye al metabolismo de las proteínas, del glucógeno y a la formación de glóbulos rojos. Además, puede ser consumido por hombres y mujeres entre 25 y 60 años.

Triptófano con magnesio y melatonina  

Las propiedades de los elementos de este suplemento son ampliamente conocidas, y con la hormona melatonina, que la podemos encontrar en algas, plantas, hongos, ciertas bacterias y animales contribuye a regular el reloj biológico de las personas.

La melatonina tiene ciertas propiedades, su biosíntesis por lo general varía entre las 24 horas de su ciclo, en el cuerpo humano alcanza su nivel máximo durante la infancia y entrando a los 30 años comienza a disminuir. Su abundancia en el organismo disminuye los signos del envejecimiento.

La unión de estos componentes nutricionales ayudan a acelerar los procesos celulares, neurofisiológicos, neuroendocrinos y antioxidantes. Su déficit provoca enfermedades como insomnio, jet-lag, apnea del sueño, cansancio y depresión.

Ahora la combinación puede ayudar a:

  • Transformar los hidratos de carbono en energía
  • Interviene en el metabolismo de las grasas y proteínas
  • Mejora la circulación sanguínea y los niveles de triglicéridos
  • Como anticoagulante actúa sobre la actividad cardiaca
  • Contribuye con el mantenimiento de la piel
  • Coadyuva sobre las mucosas digestivas y la actividad gastrointestinal.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre
  • Actúa en la actividad muscular y el crecimiento
  • Interviene de forma positiva en el sistema respiratorio

 Los efectos adversos de que pude ocasionar la melatonina son dolor de cabeza, mareos, náuseas, somnolencia. Otros menos frecuentes incluyen: breves episodios de depresión, leves temblores, cólicos, irritabilidad, desorientación, hipotensión.

El consumo de suplementos con melatonina interactúan con medicamentos como anticoagulantes, antiagregantes plaquetario, anticonvulsivos, anticonceptivos, medicamentos para la diabetes e inmunosupresores, por lo que se recomienda realizar cualquier actividad después de 5 horas.

Entre los efectos secundarios que puede provocar junto con la Melatonina y Niacina o Vitamina B3 están enrojecimiento de la piel, prurito o picazón, erupciones, piel seca, náuseas y vómitos. El consumo mayor a 500 mg por día puede causar daño hepático, ictericia y hepatitis.

Además, tiene contraindicaciones si está medicado con rosuvastatina, atorvastatina, simvastatina causando miopía y rabdomiólisis (fibras musculares deshecha), pues perjudicaría la movilidad y afectaría los riñones, por lo que se debe consultar con el médico la conveniencia o no de su consumo.

Te puede Interesar

Triptófano con Melatonina: https://triptofano.org/triptofano-con-melatonina/

Propiedades del Triptófano: triptofano.org/para-que-sirve-el-triptofano/

Triptófano con Magnesio
5 (100%) 4 votes

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario