Triptófano con Litio

¿Qué es y para qué sirve el Litio?

El litio es el primero de los metales alcalinos que se encuentra en la tabla periódica de los elementos de la naturaleza, bajo las siglas “Li”, el cual actualmente se utiliza para tratar diversas patologías como los desequilibrios mentales, previa valoración galénica por parte de un especialista.

Básicamente su presentación la encontramos a través de sales minerales, las cuales son utilizadas para el tratamiento de pacientes psiquiátricos, especialmente con trastorno bipolar y depresiones compulsivas, que en algunos casos los llevan a atentar contra sus vidas.

El Litio actúa directamente en el cerebro, regulando sus funciones normales, hasta el punto de calmar las alteraciones que producen estados depresivos, los cuales se van normalizando a medida que el paciente se adapta al medicamento.

Triptofano litio

Si lo que buscas son las mejores marcas de Triptófano con Litio para comprar online y no tienes tiempo de leerte todo el artículo, te recomendamos que hagas click en este enlace e irás directamente a la selección que nuestros expertos ven como la mejor opción calidad/precio.

Beneficios del Triptófano con el Litio

El triptófano es un aminoácido esencial que ayuda al organismo humano a producir sus propias proteínas, estimulando la glándula Pineal para que ésta segregue la Melatonina, una sustancia neurotransmisora que controla los lapsos de sueño y vigilia en las personas.

Por esta razón, la dieta recomendada en pacientes con trastornos psiquiátricos se basa en pescado azul (salmón y atún), carne (pavo y pollo), leche, huevos (yema), soya, nueces, mantequilla de maní, plátano, banana, piña, aguacate y ciruela, entre otros alimentos ricos en Triptófano.

El Triptófano combinado con el Litio se convierte en una simbiosis perfecta para el tratamiento de pacientes con enfermedades psíquicas y alteraciones emocionales, en vista de que su combinación potencia la producción de proteínas a escala cerebral.

Te puede Interesar:  Triptófano con Melatonina

El triptófano actúa como calmante y ansiolítico, además es muy útil para el control de peso, ya que la mayoría de los pacientes con ansiedad presentan problemas de obesidad por la ingesta desmedida de alimentos sin control. Por consiguiente, al controlar la ansiedad su apetito se equilibra.

También ejerce control de estrés al producir un efecto tranquilizante, por lo que es muy útil en casos de agresividad por tensión nerviosa. Por otra parte, ayuda en la formación de vitamina B3 (niacina), elemental para el proceso de formación celular.

27% de Descuento por tiempo Limitado
LAJUSTICIA - TRIPTOFANO MELATONINA 60comp LAJUSTICIA.

LAJUSTICIA - TRIPTOFANO MELATONINA 60comp LAJUSTICIA.

VER PRECIO EN AMAZON (CON 27% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 3,75€ (27%)

Efectos secundarios

Como medicamento el Litio presenta algunos efectos secundarios, especialmente sobre las funciones renales y tiroideas, además está contraindicado en mujeres embarazadas, ya que su inocuidad sobre el feto aún no ha sido comprobada.

Consumir litio en exceso puede producir hipotiroidismo, que finalmente provoca estados depresivos caracterizados por fatiga, pérdida de memoria, aumento de peso y sensibilidad al frío, entre otras patologías que se encuentran actualmente en proceso de estudio.

En algunos casos se han llegado a reportar alergias cutáneas, dolor de garganta,  irritación ocular, aumento de la frecuencia de las micciones (ganas de orinar), sed, diarrea, vómitos, debilidad muscular, descoordinación motora, vértigo, pérdida de la visión y zumbidos en los oídos.

Aunado a ello, el consumo excesivo de litio puede generar somnolencia, afectando a las personas que laboran conduciendo vehículos o maquinaria pesada.

En el caso de una sobredosis o bien presentar ciertos efectos ya antes señalados, es preciso preguntar inmediatamente al médico o bien llamar al número de urgencia de la localidad donde se halle, en especial si el paciente ha sufrido un vahído o bien conmociones.

Te puede Interesar:  Triptófano con Magnesio

Por tales razones, la ingesta de litio debe hacerse bajo supervisión médica, teniendo presente que si se consume la posología conveniente genera más beneficios que problemas médicos.

A las personas que se les ha recetado el consumo de triptófano y litio se les recomienda ingerirlo media hora antes de las comidas o fuera de ellas, con el objetivo de lograr una mejor absorción del producto.

Dicha combinación no deberá suministrarse conjuntamente con medicamentos antidepresivos o tranquilizantes sin el consentimiento de un médico especialista, ya que en algunos casos resulta con efecto rebote y termina por alterar el metabolismo.

En cuanto a la posología, la Organización Mundial de la Salud establece que lo ideal es consumir alrededor de los 250 mg diarios de triptófano por medio de los alimentos o 3.5 mg/kg/día. Por supuesto, estas dosis son solo para ingerirlas mediante la dieta.

Ahora bien, si se receta a un paciente un suplemento de este aminoácido como el L-Triptófano, lo ideal es consumir una cápsula de 500mg al día, dosis que puede aumentarse a dos o máximo tres cápsulas, procurando no exceder la dosis máxima de 1500 mg.

Sin embargo, lo más recomendable a la hora de conocer la dosis más apropiada es consultar al médico especialista, quien le indicará exactamente las posología y el lugar donde puede adquirir el suplemento de triptófano, ya sea simple o compuesto con otros nutrientes como el litio.

VER PRECIO EN AMAZON

¿Dónde comprar Triptófano y Litio?

Por lo general, los suplementos de triptófano y litio pueden encontrarse como fármacos naturales en dos presentaciones: tabletas y cápsulas, a las que puedes acceder en farmacias.

Algunas de las presentaciones más comerciales que podrás encontrar en las diferentes farmacias o tiendas naturistas son:

  • Carbonato de Litio, Lab. Biotech 300 mg
  • Triptófano con Magnesio y Vitamina B.
  • L-Triptófano 500mg – 120 cápsulas veganas – aminoácido esencial.
  • L-Triptófano de Vegavero | Estado de ánimo + Irritabilidad + Estrés.
  • L-Triptófano de Navit Plus
  • Triptófano Melatonina 60 comp.
  • Triptófano con Melatonina y Espirulina
  • Zentrum Triptófano – Rendimiento Intelectual Psicológico.
Te puede Interesar:  Triptófano con Melatonina

Aunado a ello, también puedes conseguirlo en tiendas de medicamentos de homeopatía, los cuales son elaborados por la empresa laboratorios Biótica en España.

Para el tratamiento homeopático de triptófano y litio, lo más recomendable es consumir los gránulos en una concentración 4ch.

Si quieres buscarlo en línea, Amazon es una de las mejores opciones para pedir tu suplemento dietético de triptófano y litio.

OLIGOPHYTUM LITIO
1 Opiniones
OLIGOPHYTUM LITIO
  • Marca: HOLISTICA
  • Oligophytum
  • Litio
Rebajas
Ana Maria La Justicia, Triptófano con Magnesio y...
172 Opiniones
Ana Maria La Justicia, Triptófano con Magnesio y...
  • La vitamina B6 contribuye a la síntesis normal de la cisteína; la vitamina B6 contribuye al metabolismo energético normal
  • La vitamina b6 contribuye al metabolismo normal de la homocisteín
  • La vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario

Opiniones

Según el Dr. Norberto Palavecino “El triptófano es tan útil como el litio y más efectivo que la clorpromazina para tratar la manía, que es un mal que va en aumento en nuestros días”.

“Uno de los problemas de la hiperactividad infantil es la falta de magnesio y triptófano que intervienen en la ruta de síntesis de la serotonina. Nosotros lo usamos y tenemos un sueño plácido y reparador y nervios de acero. ¡Excelente! Edu Párraga.

Triptófano con Litio
5 (100%) 2 votes

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario