Triptófano con Alcohol

La depresión es una enfermedad psiquiátrica que puede conllevar al desarrollo de condiciones y patologías negativas tales como el alcoholismo o el uso de drogas y estupefacientes. Esto se debe a la vulnerabilidad emocional que manifiesta dicha condición.

Por tanto, un paciente que padece cuadros de depresión y es tratado con suplementos de triptófano con el fin de aumentar sus niveles de serotonina en el organismo y así mejorar su estado de ánimo puede beber alcohol en exceso como consecuencia de su patología.

Cuando esto sucede, los síntomas de la depresión se acentúan y aumentan, en vista de que el alcohol interfiere en el proceso de sintetisis del triptófano, disminuyendo así los niveles de serotonina adecuados para mantener un estado de ánimo apropiado.

En situaciones normales cuando consumimos licor nuestro cuerpo comienza a liberar más serotonina de lo habitual y de repente se presenta una disminución bastante considerable de este neurotransmisor, imagínate lo que produce al combinarlo con suplementos de triptófano.

Por consiguiente, no es recomendable que una persona que consume suplementos alimenticios de triptófano ingiera licor en exceso, pues esto puede conllevar a un mayor estado depresivo que en el peor de los casos puede desencadenar un suicidio.

Esto quiere decir que un paciente que tome a diario estos fármacos puede consumir ocasionalmente licor de forma moderada, es decir, no más de una copa en un día, pues al aumentar esta cantidad los efectos adversos de la combinación puede provocar una recaída de su estado depresivo.

Te puede Interesar:  Triptófano Precursor de la Serotonina

Triptófano y alcohol

Si lo que buscas son las mejores marcas de Triptófano para comprar online y no tienes tiempo de leerte todo el artículo, te recomendamos que hagas click en este enlace e irás directamente a la selección que nuestros expertos ven como la mejor opción calidad/precio.

¿Qué efectos produce la combinación de alcohol y triptófano en el organismo?

Ya te explicamos a grandes rasgos lo que puede ocurrirnos si tomamos suplementos alimenticios de triptófano e ingerimos alcohol en exceso. A continuación te mostraremos más detalles al respecto, tomando en cuenta que esta acción afecta nuestro cuerpo de diversas maneras como:

Sistema inmunológico

Nuestros órganos están cubiertos por las células dendríticas, las cuales conservan cierta cantidad de serotonina y son las encargadas de proteger el organismo de enfermedades.

Por tanto, cuando combinamos alcohol con triptófano el licor se aloja en dichas células, conllevando a una reducción de la serotonina, lo que provoca una disminución de sistema inmunológico.

Sistema serotoninérgico

El consumo de alcohol en exceso disminuye los niveles de serotonina en el cerebro, afectando así el estado de satisfacción o placer que sentimos ante ciertos estímulos.

Por consiguiente, el organismo no nos señala verdaderamente cuando ya hemos alcanzado la satisfacción que precisamos, razón por la que prosigue la ingesta del licor, puesto que jamás hallamos verdaderamente esa recompensa que procuramos con esto. Esta es una de las primordiales causas del alcoholismo.

Esto desea decir que si combinamos el triptófano con el alcohol en demasía podemos agudizar o bien provocar una condición de alcoholismo que empeoraría la depresión o bien cualquier otra nosología que se esté tratando.

Te puede Interesar:  Efectos Secundarios del Triptófano

Sistema neurológico

El alcohol, por sí solo produce problemas de coordinación y tiempos de reacción de nuestro organismo. Al combinarlo con suplementos de triptófano estos efectos aumentan.

Por tanto, la ingesta de ambas sustancias puede complicarnos la forma de realizar las tareas diarias, tanto en el hogar como en el trabajo. Además afecta nuestro sentido de orientación y coordinación, perturbando aún más a la persona en el ámbito personal y laboral.

27% de Descuento por tiempo Limitado
LAJUSTICIA - TRIPTOFANO MELATONINA 60comp LAJUSTICIA.

LAJUSTICIA - TRIPTOFANO MELATONINA 60comp LAJUSTICIA.

VER PRECIO EN AMAZON (CON 27% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 3,75€ (27%)

Síntomas de la combinación de suplementos de triptófano y alcohol

  • Se agravan los cuadros depresivos, lo que complica aún más el tratamiento de sus síntomas.
  • Se presentan episodios de ansiedad con más frecuencia.
  • Aparentemente la persona se dormirá más rápido pero despertará antes de lo habitual (durante la madrugada) y le costará trabajo volver a conciliar el sueño.
  • Se presentan problemas de coordinación y se dificulta la toma de decisiones.
  • Las personas se mueven con lentitud al no poder coordinar bien sus movimientos.

Triptófano con alcohol

¿Lo mismo ocurre con la combinación de vitamina B6 con alcohol?

Sí. Por lo general los pacientes alcohólicos manifiestan un déficit de vitamina B6 o piridoxina. Es decir, el consumo excesivo de alcohol inhibe la acción de este nutriente en el organismo, en vista de que afecta el proceso de absorción en el intestino.

Por consiguiente, mezclar vitamina B6 y alcohol no es lo más apropiado, en especial si tomamos en cuenta que la piridoxina interviene en la formación de anticuerpos en el organismo, ayudando así a fortalecer el sistema inmunológico y así prevenir enfermedades.

Te puede Interesar:  Exceso de Triptófano en el Organismo

Aunado a ello, la vitamina B6 también participa en el proceso de elaboración de las sustancias neurotransmisoras como la serotonina, lo que nos permite inferir que al consumir alcohol reducimos aún más la producción de serotonina si lo combinamos con piridoxina.

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.
Triptófano con Alcohol
5 (100%) 1 vote

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario