Tomar Triptófano o Hipérico

Tanto el triptófano como el hipérico o hierba de San Juan suelen utilizarse como fármacos naturales para tratar la depresión leve o moderada, caracterizada por episodios de ansiedad, nerviosismo, bruxismo, problemas de sueño y alimenticios, ataques de ira, hiperactividad entre otros.

Ambos productos actúan en el sistema nervioso central, aunque de forma diferente, reduciendo la alteración o el desequilibrio emocional que producen los cuadros depresivos.

El triptófano y la hierba de San Juan mejoran el estado de ánimo tanto de hombres como de mujeres, en especial en ellas cuando sufren de Trastorno Difórico Pre Menstrual (TDPM), tomando en cuenta que ayuda a disminuir sus síntomas emotivos y corporales.

Estos productos suelen encontrarse como medicamentos naturales en tabletas o en cápsulas, las cuales actúan directamente en el organismo influyendo los niveles y actuación de la serotonina, el neurotransmisor encargado de regular nuestro estado de ánimo, el sueño, el apetito, entre otros sistemas importantes.

Una de las grandes ventajas que tiene el uso de estos suplementos es que no producen farmacodependencia alguna gracias a que su principio activo es natural, resultando muy beneficioso para los pacientes con depresión o ansiedad en niveles leves o moderados.

9% de Descuento por tiempo Limitado
Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos | Fórmula natural para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, aumentar la energía, la concentración y el bienestar

Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos | Fórmula natural para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, aumentar la energía, la concentración y el bienestar

VER PRECIO EN AMAZON (CON 9% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2,00€ (9%)

Los bajos costos de estos fármacos, en comparación con los otros medicamentos que se usan como antidepresivos es mucho menor, lo que representa un beneficio económico para las personas que padecen depresión a una escala leve o moderada.

triptofano o hiperico

Si lo que buscas son las mejores marcas de Triptófano para comprar online y no tienes tiempo de leerte todo el artículo, te recomendamos que hagas click en este enlace e irás directamente a la selección que nuestros expertos ven como la mejor opción calidad/precio.

Diferencias entre Hipérico y elTriptófano

El hipérico es una planta antidepresiva. Su nombre científico es Hypericum Perforatum; perteneciente a la familia Hypericaceae. Tiene propiedades ansiolíticas en vista de que suprime el sistema nervioso central.

Te puede Interesar:  Proteínas y Triptófano

Por su parte, el triptófano se refiere a un aminoácido esencial, es decir, nuestro organismo no lo produce por sí solo, por lo que se adquiere a través del consumo de alimentos ricos en él.

Este aminoácido pasa por un proceso de transformación bioquímica hasta sintetizarse en serotonina; o sea, el triptófano es el predecesor de tal neurotransmisor, al tiempo que el hipérico interviene en el proceso de absorción de este, haciéndolo más lento para asegurar su permanencia en el cuerpo.

El triptófano se halla en los comestibles como cereales, legumbres, carnes magras, carnes blancas, los peces azules y ciertas frutas y verduras, al paso que el hipérico se extrae de la flor de una planta.

El triptófano como medicamento natural puede encontrarse en tabletas o bien en cápsulas, al tiempo que la planta de San Juan se vende asimismo en aceite, linimentos tópicos y té, viendo que tiene otros usos medicinales como antiácido, diurético, antiinflamatorio y astringente.

Del hipérico lo que se usa es la sumidad florida, la que tiene como principio activo la hipericina (diantronas), que tiene esenciales propiedades antidepresivas, al tiempo que el triptófano se consigue de forma sintética en los laboratorios que lo realizan.

El triptófano tiene una contestación clínica muy semejante a la de los antidepresivos usuales en lo que se refiere a velocidad se refiere, observando sus beneficios inmediatamente, con lo que el tratamiento acostumbra a indicarse por un lapso entre 2 y 4 semanas.

Por su lado, la planta de San Juan empieza a surtir un efecto palpable por la parte del paciente después de un par de semanas continuas de tratamiento, razón por la que el tiempo de ingesta de este es mayor que el del triptófano.

¿Se puede combinar Hipérico y triptófano?

El triptófano y el hipérico o hierba de San Juan pueden encontrarse en fármacos que contengan ambos productos al mismo tiempo, lo que nos permite inferir que si es posible combinarlos siempre que sea en las dosis adecuadas.

Es decir, si un paciente con depresión consume suplementos alimenticios de triptófano y los combina por separado con hipérico probablemente presente alteraciones en sus niveles de serotonina que empeorará su condición clínica o producirá un Síndrome de Serotonina.

Aunado a ello, la combinación inapropiada de estos productos también puede provocar demasiada somnolencia, tomando en cuenta que tanto el triptófano como el hipérico tienen un efecto sedante leve para nuestro cerebro.

Aun cuando ambos productos se recetan como medicamentos naturales para la depresión leve o moderada, su incorrecta combinación puede producir efectos indeseados para el paciente. Por lo tanto, si ambos compuestos no están en un mismo fármaco es mejor abstenerse de usarlos por separado.

Bajo esta premisa y teniendo claro que la mezcla inadecuada de la planta hipérico con el aminoácido triptófano aumenta los efectos secundarios que produce este último, lo más recomendable es evitar la automedicación y consultar con un especialista antes de ingerir ambos suplementos.

Un ejemplo de los suplementos compuestos que contienen ambos elementos es el Hipérico i-complex, el cual posee hipérico, triptófano y vitamina B6, esta última participa en el proceso de metabolización del aminoácido, garantizando su adecuada absorción.

En vista de que al combinar adecuadamente el triptófano y el hipérico puede resultar positivo, te presento algunas de las potenciales ventajas de su uso:

  • Mejora el estado de ánimo
  • Reduce los niveles de ansiedad y estrés
  • Disminuye la hiperactividad
  • Mejora el sueño, impulsando un descanso placentero
  • Reduce los síntomas de los trastornos alimenticios
Te puede Interesar:  Dónde Comprar Triptófano

Por consiguiente, a ciencia cierta no se puede determinar cuál de estos dos antidepresivos naturales es mejor, teniendo en cuenta que todos los casos son diferentes y cada paciente tiene necesidades y síntomas diferentes en relación con el estado de ánimo, el cual influye directamente en su comportamiento.

Rebajas
Ana Maria Lajusticia Triptófano con Magnesio y...
217 Opiniones
Ana Maria Lajusticia Triptófano con Magnesio y...
  • El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlo por si mismo y debe ser adoptado de manera...
  • El triptófano es un aminoácido íntimamente ligado al correcto funcionamiento del cerebro y de nuestras neuronas, actúa como precursor de la...
  • Participa en la formación de melatonina.
  • El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fátiga.
  • Los aminoácidos son imprescingibles para muchos de los procesos de nuestro metabolismo

Efectos secundarios del hipérico

Al igual que ocurre con el triptófano, es poco común que se presenten efectos adversos por el consumo de fármacos de hipérico para tratar a los pacientes con depresiones leves o moderadas.

Sin embargo, como todos los organismos suelen responder de diferente manera frente a la ingesta de medicamentos, algunas personas han manifestado algunos efectos secundarios en un nivel muy leve, tales como:

  • Irritaciones gastrointestinales leves o moderadas
  • Reacciones alérgicas
  • Cansancio e inquietud
  • Fotosensibilidad, que solo se manifiesta cuando se consume en dosis excesivas.
  • Psicosis
  • Agitación
  • Cansancio
  • Dolores de cabeza

En vista de que el uso de estos fármacos puede resultar beneficioso para tratar naturalmente la depresión, consulta con tu médico si es alguna opción viable con la cual encontrarás mejoría. Evita auto medicarte.

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Tomar Triptófano o Hipérico
4.5 (90%) 4 votes

Deja tu comentario!