Triptófano Precursor de la Serotonina

Son miles las sustancias químicas y nutrientes naturales que contribuyen al bienestar de nuestro cuerpo, y, de acuerdo con los expertos, uno de los más importantes es el triptófano.

¿Qué es la serotonina?

La serotonina es una sustancia química elaborada por el cuerpo humano, que transfiere señales entre los nervios y funciona como un neurotransmisor.

Se afirma que este componente se encuentra particularmente involucrado en la trasmisión del impulso entre los nervios y la regulación de los procesos circadianos del cuerpo, por lo que favorece el bienestar y la tranquilidad. Se le conoce como la hormona de la felicidad.

VER PRECIO EN AMAZON

La serotonina es producida a través de un proceso de conversión bioquímica y se sostiene que puede modificar el estado de ánimo, el comportamiento social, el apetito, la digestión, el sueño, la memoria, e incluso el deseo y desempeño sexual.

Esta transformación bioquímica combina el triptófano, con la triptófano hidroxilasa, un reactor químico, y unidos conforman la 5-hidroxitriptamina (5 – HT), que conocemos como la serotonina. (1)

triptofano serotonina

Metabolismo del triptófano, clave para la producción de serotonina

El triptófano tiene propiedades importantes para generar y crear serotonina, gracias a una composición química que le permite actuar como un neurotransmisor que interactúa junto con las neuronas para elaborar otra sustancia de gran eficacia: la serotonina.

El triptófano ejerce funciones como neurotransmisor de la melatonina, la serotonina y la niacina, que todos conocemos como vitamina B3. Son precisamente estas tareas las que lo convierten en un aminoácido esencial.

¿Para qué sirve el triptófano con serotonina?

El triptófano con serotonina desempeña un papel fundamental en el sistema nervioso central y en el funcionamiento general del cuerpo, así como en el tracto gastrointestinal.

Además, influye directa e indirectamente en gran cantidad de las células del cerebro y en diversidad de funciones.(2)

Beneficios para la salud

El triptófano con serotonina evita los estados de depresión, ansiedad y desarrolla el buen humor en las personas. Por ello se le considera como un protector natural del sistema nervioso central.

Te puede Interesar:  Trastorno Disfórico Premenstrual y Triptófano

Al consumir la dosis máxima de triptófano se estimula la creación de serotonina y melatonina, lo que implica una mejoría en la calidad del sueño, sin necesidad de usar otros medicamentos.

Igualmente, estimula el sistema inmunológico para generar una mejor defensa para el organismo contra las enfermedades y agentes externos.

VER PRECIO EN AMAZON

El triptófano con serotonina tiene reconocidos efectos ansiolíticos y puede reducir la ansiedad y el apetito, por lo que ha sido empleado para tratar trastornos como la bulimia.

Esta composición ayuda a mantener los niveles estables de magnesio y la vitamina B en el cuerpo y por lo tanto es un elemento esencial en cualquier dieta.

Por ser un precursor de los neurotransmisores serotonina, melatonina y de la vitamina B3 o niacina, el triptófano es considerado un calmante para el sistema nervioso.

Y eso no es todo. Los niveles de triptófano con serotonina también se relacionan con el funcionamiento de tu sistema cardiovascular, los músculos y los diferentes órganos del sistema endocrino.

sistema vascular serotonina

Consecuencias de tener un nivel bajo de triptófano y serotonina

Sufrir un déficit de serotonina puede originar repentinas variaciones  de humor, estados de irritación o desgano, e inclusive depresión.

Entre los síntomas que se presentan al tener un nivel bajo de triptófano y serotonina se encuentran:

  • Frecuencia cardíaca rápida
  • Negatividad
  • Angustia
  • Malhumor
  • Desánimo
  • Baja autoestima
  • Depresión
  • Ofuscación
  • Insomnio

Diferentes investigaciones han determinado que la serotonina es la substancia química responsable de preservar en equilibrio nuestro estado anímico, con lo que un déficit de esta substancia podría conducir a la depresión.

Los especialistas apuntan que las vías para conseguir un incremento de serotonina son distanciarse del alcohol, el tabaco, el café y drogas excitantes y descartar los edulcorantes artificiales.

Te puede Interesar:  Estado de Ánimo y Triptófano

Asimismo, aconsejan aprender a meditar para relajarse y vencer el estrés con actividades como yoga, running o natación.

Otra recomendación para producir serotonina de forma natural es tomar el sol con regularidad. De acuerdo con algunas investigaciones, con apenas 5 minutos de luz solar al día pueden experimentarse cambios positivos de humor.

9% de Descuento por tiempo Limitado
Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos | Fórmula natural para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, aumentar la energía, la concentración y el bienestar

Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos | Fórmula natural para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, aumentar la energía, la concentración y el bienestar

VER PRECIO EN AMAZON (CON 9% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2,00€ (9%)

Comprar triptófano con serotonina

Internet es una de las vías más utilizadas para comprar productos de triptófano con serotonina.

La variedad de precios y marcas es abundante. Una de las presentaciones más usuales es en pastillas de 1000 mg, así como otros suplementos para aumentar la serotonina de forma natural.

Desde luego, Amazon es uno de los lugares ideales en Internet para encontrar triptófano con serotonina.

Allí podrás encontrar L-Triptófano de Navit Plus 500 mg + B6 + B3 + B2 + Melatonina en 60 cápsulas vegetales, lo que significa un tratamiento para 2 meses.

La prestigiosa marca Ana María La Justicia, Triptófano con Magnesio y Vitamina B6, en envase de 60 comprimidos también pude localizarse en la red.

Igualmente está disponible la serotonina natural en cápsulas, el L-Triptófano de Vegavero, un precursor de serotonina, melatonina y cianina, sin aditivos ni gluten en envase de 120 cápsulas.

Alimentos ricos en triptófano y serotonina

Hay maneras de aumentar los niveles de triptófano y serotonina en el organismo: consumiendo alimentos ricos en triptófano tanto de origen animal como vegetal. De este modo se puede establecer una dieta serotonina.

Te puede Interesar:  Proteínas y Triptófano

A continuación mencionamos algunos de los más destacados alimentos que generan serotonina:

  • Frecuencia cardíaca rápida
  • La carne, sobre todo de pavo y de pollo, así como pescado azul, sobre todo salmón y atún.
  • Los huevos, principalmente la yema.
  • Los lácteos, aunque si deseas perder peso tendrás que tomarlos desnatados.
  • Frutas como plátano, banana, piña y ciruela.
  • Berros, espinacas, remolacha, zanahoria, apio, alfalfa, brócoli.
  • Dátiles.
  • Frutos secos como almendras, nueces, pistachos o anacardos.
  • El chocolate negro.
  • Los cereales especialmente los integrales, el arroz y la avena, aumentan la secreción de insulina que beneficia la transformación de triptófano en serotonina.
  • Las semillas de sésamo, calabaza, girasol y fenogreco
  • Las legumbres como garbanzos, lentejas, habas y soja, que por lo demás aportan B1, B3, B6, B9 y magnesio.
  • Levadura de cerveza.
  • Alga espirulina.

Tabla con alimentos

Fuentes naturales de triptófano con serotonina

Una de las fuentes naturales de triptófano con serotonina es la hierba de San Juan.

Utilizada desde hace mucho tiempo, esta hierba funciona como tratamiento natural en personas con depresión leve o moderada.

La hierba de San Juan termina con la sintomatología relacionada con la tristeza patológica, como la merma en el apetito, la angustia, la falta de sueño o la fatiga.(3)

Esta planta puede adquirirse como hierba, en la presentación de cápsulas o en bolsas de té.

Sin embargo, no se trata de un tratamiento exclusivo y es aconsejable acudir a un profesional para el adecuado asesoramiento.

 Entra en la siguiente página si quieres saber que es la Definición de Triptófano

Triptófano Precursor de la Serotonina
5 (100%) 2 votes

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario