¿Se Puede Tomar Triptófano y Antidepresivos?

El triptófano es un aminoácido esencial que se sintetiza en un neurotransmisor hormonal denominado serotonina, el cual cumple importantes funciones para nuestro organismo como regular el sistema nervioso, por lo que el triptófano es un antidepresivo natural.

Tomando en cuenta que este aminoácido mantiene el equilibrio de los nervios en los seres humanos y ayuda a mejorar su estado de ánimo no es recomendable su ingesta junto a fármacos antidepresivos de naturaleza psicotrópica, teniendo en cuenta que esta combinación puede resultar mortal.

Por lo general, las personas adquirimos el triptófano a través de la ingesta de alimentos; no obstante, en vista de que la reducción en los niveles de serotonina puede desencadenar algún cuadro depresivo, se encuentra también en suplementos alimenticios tanto en cápsulas como en tabletas.

Aun cuando estos suplementos son de origen natural es importante no auto medicarse y consultar con un especialista la conveniencia de su ingesta, tomando en cuenta que el triptófano influye de forma directa en nuestro cerebro al producir neurotransmisores y proteínas.

9% de Descuento por tiempo Limitado
Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos | Fórmula natural para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, aumentar la energía, la concentración y el bienestar

Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos | Fórmula natural para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, aumentar la energía, la concentración y el bienestar

VER PRECIO EN AMAZON (CON 9% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2,00€ (9%)

Por consiguiente, según el diagnóstico que proporcione un médico, éste decidirá si necesitas tomar triptófano o antidepresivos, pues la depresión es una enfermedad psiquiátrica que se presenta en grado crónico, moderado o leve; este último puede tratarse con medicamentos naturales.

Triptofeno y antidepresivos

Si lo que buscas son las mejores marcas de Triptófano para comprar online y no tienes tiempo de leerte todo el artículo, te recomendamos que hagas click en este enlace e irás directamente a la selección que nuestros expertos ven como la mejor opción calidad/precio.

¿Cuáles son los antidepresivos que interactúan con el triptófano?

Existen actualmente drogas antidepresivas que resultan mortales al ser combinadas con triptófano, clasificadas como Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS), las cuales producen un aumento de los niveles de serotonina en nuestro organismo.

Te puede Interesar:  Tomar Triptófano o Hipérico

Si tomamos un medicamento psicotrópico que impulsa la producción de serotonina en nuestro cuerpo y lo combinamos con suplementos alimenticios de triptófano podemos desencadenar un Síndrome de Serotonina que produce, entre otros síntomas, ansiedad, escalofrío y problemas coronarios.

Algunos de los antidepresivos con nombres comerciales que forman parte de los ISRS son la Sertralina, la Fluoxetina, la Paroxetina, el Escitalopram y el Citalopram, los cuales al combinarse con el triptófano generan efectos secundarios potencialmente mortales.

Otros de los fármacos antidepresivos que no deben mezclarse con este aminoácido son los tricíclicos como: Nefazodona, Elavil,​ Endep, Tryptanol, Trepiline, Amyzol, Asendin,​ Asendis, Defanyl, Demolox, Moxadil, Norpramin, Pertofrane, Tofranil y​ Janimine.

¿Cuáles son las consecuencias de mezclar triptófano con antidepresivos?

Como ya dijimos, la combinación de triptófano con antidepresivos tricíclicos o Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS), puede causar el Síndrome de la Serotonina, la cual surge como consecuencia de una súper producción de ese neurotransmisor en nuestro cerebro.

Los síntomas a través de los cuales puede manifestarse esta condición son:

  • Agitación
  • Aumento de la temperatura corporal
  • Confusión
  • Sudoración
  • Escalofrío
  • Espasmos musculares
  • Temblores
  • Ansiedad
  • Taquicardia
  • Diarrea
  • Aumento de la presión arterial
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Episodios de hiperactividad

De no suspenderse la toma de algunos de estos fármacos y no tratarse de forma adecuada el exceso de serotonina en el organismo puede complicarse mucho la salud, a tal punto que podemos perder la vida si no prestamos la atención que requiere la presencia de estos síntomas.

Como verás, el triptófano compatible con antidepresivos no es, pues la combinación de suplementos de este aminoácido con un medicamento que también aumente la producción de serotonina en el organismo produce alteraciones muy graves en nuestro sistema nervioso central.

Te puede Interesar:  Triptófano Precursor de la Serotonina
Rebajas
Ana Maria La Justicia, Triptófano con Magnesio y...
172 Opiniones
Ana Maria La Justicia, Triptófano con Magnesio y...
  • La vitamina B6 contribuye a la síntesis normal de la cisteína; la vitamina B6 contribuye al metabolismo energético normal
  • La vitamina b6 contribuye al metabolismo normal de la homocisteín
  • La vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario

¿Quiénes necesitan una dosis extra de triptófano en su organismo?

La depresión es una enfermedad psicótica que genera una serie de síntomas como agobio, ansiedad, trastornos de nutrición, bruxismo, entre otras muchas. Todas y cada una estas condiciones en general se tratan con suplementos de triptófano siempre y cuando sean leves.

Las personas que no consumen carne o bien sus derivados, o sea, los veganos, tienen un nivel de triptófano bajo en su dieta al prescindir de estos comestibles de origen animal, razón por la que tienden a precisar dosis extras de este aminoácido en suplementos alimentarios.

Aunado a ello, las personas que viajan continuamente y no tienen tiempo de amoldarse a distintos husos horarios, como los que trabajan por guardas nocturnas tienden a desarrollar trastornos en el ciclo del sueño, los que se pueden regular con la ingesta de triptófano en tabletas o bien cápsulas.

Asimismo los pequeños que manifiestan síntomas de hiperactividad o bien insomnio pueden requerir de una dosis más alta de serotonina y melatonina en su organismo, con lo que pueden tratarse con suplementos de triptófano siempre y cuando el pediatra o bien un siquiatra los apruebe y aconseje.

Es esencial resaltar que al presentar niveles reducidos de serotonina en el organismo, como el consumo bajo de triptófano en nuestra dieta diaria, es preciso usar suplementos alimentarios, puesto que de esa forma garantizamos el adecuado funcionamiento del organismo y nuestra salud mental.

¿Cuáles son los suplementos de triptófano que se usan como antidepresivos?

En vista de la efectividad que ha presentado el uso de triptófano en el tratamiento de trastornos psiquiátricos como la depresión, actualmente en el mercado se encuentra una serie de suplementos alimenticios simples o compuestos que funcionan bien como antidepresivos naturales en pastillas.

Te puede Interesar:  Cómo y Cuándo Tomar Triptófano

Estos fármacos pueden proporcionarnos grandes beneficios si los consumimos de forma adecuada y sin combinarlos con medicamentos con los que puedan interactuar, además por ser naturales no nos produce farmacodependencia alguna como ocurre con los psicotrópicos.

Algunos de los suplementos de triptófano que se usan con frecuencia son:

Triptófano: El cual generalmente viene en cápsulas y posee diversos nombres comerciales, según el laboratorio que los produce. Normalmente se usa en pacientes que niveles de serotonina o melatonina bajos.

Triptófano con Serotonina: Es un suplemento que se usa mucho en pacientes ancianos o de la tercera edad, quienes por su condición producen bajos niveles de serotonina en el organismo, así como personas con cuadros depresivos leves. (más aquí)

Triptófano con Melatonina: Este suplemento se utiliza en personas que presentan trastornos del sueño por depresión o estrés, así como aquellos que están en el proceso de desintoxicación por farmacodependencia a medicamentos psicotrópicos. (más aquí)

Triptófano con Vitamina B6: Es un suplemento que al mezclar dos aminoácidos garantiza su correcta absorción, por lo que se recomienda en pacientes deprimidos y aquellos con niveles de serotonina bajos. (más aquí)

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

¿Se Puede Tomar Triptófano y Antidepresivos?
5 (100%) 2 votes

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario