Pérdida de Peso y Triptófano

Si aún no sabes para qué sirve el triptófano te informamos que es un aminoácido de gran importancia para garantizar el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo, gracias a que produce dos sustancias: serotonina y melatonina, las cuales controlan el estado de ánimo, el crecimiento, el sueño, entre otros.

El proceso de sintetización de este aminoácido esencial se lleva a cabo en el organismo a través de su descomposición en el hígado y su transporte a través del torrente sanguíneo al cerebro, donde realiza su sintetización bioquímica, convirtiéndose en serotonina, sustancia que regula, entre otras cosas el apetito.

Es decir, el neurotransmisor llamado serotonina ejerce cierto control en el apetito, entendido como el deseo de ingerir alimentos por placer, el cual surge como respuesta a un estímulo como el olor, el sabor o la presentación de los alimentos.

Aun cuando no se ha demostrado científicamente que el triptófano ayuda a las personas a perder peso, se conoce que ayuda a equilibrar la frecuencia y la forma como consumimos los alimentos, evitando así algunos problemas de salud como la obesidad, la cual puede afectar nuestro bienestar por el desarrollo de patologías como diabetes e hipertensión.

VER PRECIO EN AMAZON

Por tanto, este aminoácido resulta elemental para mantener nuestro peso corporal dentro de los rangos normales. He ahí una de las razones más importantes por las cuales debemos consumir a diario alimentos que lo contienen.

perdida de peso triptofano

 

¿Cómo interviene el triptófano en el proceso de alimentación?

Una vez que el triptófano se ha sintetizado y generado serotonina, ésta comienza un proceso de control en nuestro sistema nervioso, produciendo una sensación de serenidad y tranquilidad apropiado para reducir los niveles de ansiedad.

La ansiedad es un estado mental que en general se identifica por provocar desórdenes alimentarios como un incremento de la frecuencia con la que consumimos comida por placer. Por lo tanto, el triptófano transformado en serotonina minimiza esa ansiedad de ingerir comestibles continuamente merced a su propiedad calmante.

Esto no quiere decir que este aminoácido minimiza la necesidad de comer, pues el hambre es la forma como el cuerpo nos indica que necesita nutrientes para funcionar correctamente, pero sí ayuda a reducir la ansiedad de ingerir alimentos entre las comidas principales como el desayuno, el almuerzo y la cena.

Te puede Interesar:  Proteínas y Triptófano

Así, la regulación del apetito se lleva a cabo por la estimulación de los receptores serotosinérgicos del cerebro, quienes promueven la reducción del deseo de ingerir comida fuera de los platos principales, evitando que consumamos alimentos en exceso.

VER PRECIO EN AMAZON

Es por esta razón que el triptófano es relacionado con la pérdida de peso. No obstante, los últimos descubrimientos acerca de la influencia de este aminoácido en los hábitos alimenticios demuestran que las personas con más triptófano en su organismo tienden a preferir el consumo de alimentos ricos en carbohidratos y energía.

Esto quiere decir que la serotonina interviene en la preferencia que tenemos las personas sobre algunos alimentos, marcando una inclinación mayor hacia los más energéticos y menos hacia las grasas.

Por consiguiente, cuando aumentamos la ingesta de triptófano se produce más serotonina, la cual nos impulsa a comer menos lípidos de manera involuntaria, ayudándonos de esta forma a perder peso gracias al cambio paulatino que produce en nuestros hábitos alimenticios.

Sin embargo, para que el triptófano pueda llevar a cabo su proceso de descomposición y sintetización requiere de la ayuda de otras sustancias como el magnesio y la vitamina B; por tanto, la ingesta de alimentos ricos en estos nutrientes también es fundamental.

Si lo que buscas son las mejores marcas de Triptófano para comprar online y no tienes tiempo de leerte todo el artículo, te recomendamos que hagas click en este enlace e irás directamente a la selección que nuestros expertos ven como la mejor opción calidad/precio.

Suplementos de triptófano para perder peso

En vista de todos los beneficios que tiene el triptófano y su sintetización en serotonina para el control de la depresión y la ansiedad, este aminoácido es utilizado actualmente en forma de pastillas o cápsulas como suplemento alimenticio de la dieta diaria.

Te puede Interesar:  Triptófano para Perros y Gatos

Uno de los efectos indirectos que tienen estos fármacos naturales es que ayudan a regular el apetito, razón por la cual algunas personas que lo usan tienden a perder un poco de su peso.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que esta condición no suele ser beneficiosa para todas las personas, en vista de que no todos los metabolismos lo procesan de la misma manera; por consiguiente, los pacientes con menor peso corporal y metabolismo acelerado deben consumirlo con mayor mesura que aquellos con más corpulencia.

En todo caso, lo más recomendable es visitar al médico antes de consumir estos suplementos, en vista de que la automedicación es muy delicada, en especial cuando se trata de fármacos que actúan directamente en procesos cerebrales.

perder peso con triptófano

¿Algunos alimentos ricos en triptófano ayudan a perder peso?

Si, en realidad muchos alimentos que contienen triptófano pueden ayudarte a perder peso sin necesidad de someterte a una dieta tan estricta, gracias a que algunos de ellos cuentan con propiedades beneficiosas como la sensación de saciedad que producen, reduciendo así la cantidad de éstos que ingerimos.

9% de Descuento por tiempo Limitado
Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos | Fórmula natural para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, aumentar la energía, la concentración y el bienestar

Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos | Fórmula natural para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, aumentar la energía, la concentración y el bienestar

VER PRECIO EN AMAZON (CON 9% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2,00€ (9%)

Por supuesto, cuando tenemos intenciones de perder algunos kilos de más en nuestro cuerpo es necesario reducir paulatinamente el consumo de grasas y azúcar en exceso, además de consumir alimentos ricos en triptófano tales como:

  • Pechuga de pollo y carne magra: Son carnes ricas en proteínas y bajas en grasa.
  • Huevos: Proporcionan proteínas y grasas saludables para nuestro organismo.
  • Frutas: Son alimentos ideales para consumir entre comidas como meriendas, en vista de que mantienen el metabolismo activo y tienen bajo contenido energético, además de proporcionar fibra.
  • Frutos secos: Son alimentos que poseen alto contenido en fibra, grasas saludables y proteínas, razón por la cual también resultan apropiados para consumir como meriendas.
  • Aguacate: Además de contener potasio y fibra, esta verdura posee una grasa natural equivalente a la del aceite de oliva, la cual es saludable para nuestro organismo, por lo que puede consumirse sin riesgos de aumentar de peso.
  • Sopas: Las cuales poseen un contenido muy bajo de calorías y al prepararse con verduras como la calabaza proporcionan triptófano al organismo.
  • Legumbres: Estos alimentos poseen proteína y fibra, además son aquellos que producen una sensación de saciedad.
  • Pescado: Son alimentos que tienen grasas saludables y proteínas. También suelen proporcionar sensación de llenura, ayudando a satisfacer la necesidad y el deseo de consumir nutrientes.
Te puede Interesar:  Beneficios para la Salud del Triptófano
Pérdida de Peso y Triptófano
5 (100%) 2 votes

Deja tu comentario!