Nervios y Triptófano

El triptófano es un aminoácido que al sintetizarse se convierte en otras sustancias como serotonina y melatonina, además participa en el proceso de formación de las proteínas y vitaminas necesarias para el funcionamiento correcto del organismo.

Aunado a ello, se estima que el triptófano contiene propiedades medicinales , en vista de que produce la serotonina, la cual es una sustancia neurotransmisora que tiene efectos positivos en nuestro sistema nervioso central, tales como generar la calma y tranquilidad de los nervios, funcionando como un ansiolítico y antidepresivo natural.

L-Triptófano Vegavero | EL ÚNICO 99.5% PURO |...
108 Opiniones
L-Triptófano Vegavero | EL ÚNICO 99.5% PURO |...
  • 📍 EL PRODUCTO: Suplemento de L-Triptófano, uno de los ocho aminoácidos esenciales y precursor de la serotonina, melatonina y niacina. El...
  • PUREZA CERTIFICADA: Nuestro L-Triptófano tiene una pureza certificada del 99.5% y, a diferencia de nuestros competidores, no incluimos aditivos como...
  • 🌖 100% NATURAL: Es una forma natural y sana de mejorar el estado anímico y lograr un mayor equilibrio emocional. Ayuda en casos de ansiedad,...
  • 🌿 VEGAVERO - De la Naturaleza, con Pasión, para Ti: Respetamos y amamos la naturaleza. Por eso todos nuestros productos son veganos. Creemos...
  • 💓 A TU LADO: Preocuparnos por ti es parte de nuestra filosofía. Por este motivo, además de producir suplementos diseñados para cubrir tus...
9% de Descuento por tiempo Limitado
Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos | Fórmula natural para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, aumentar la energía, la concentración y el bienestar

Natural Triptófano con Melatonina y Espirulina | 70 Comprimidos | Fórmula natural para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, aumentar la energía, la concentración y el bienestar

VER PRECIO EN AMAZON (CON 9% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2,00€ (9%)

nervios triptofano

 

¿Cómo se hace la síntesis de triptófano en serotonina?

El triptófano está directamente relacionado con el funcionamiento cerebral, tomando en cuenta que es un precursor de los neurotransmisores como la serotonina, sustancia que envía impulsos nerviosos para controlar el estado de ánimo, actuando como un antidepresivo originado por nuestro organismo.

Te puede Interesar:  Beneficios para la Salud del Triptófano

Es importante destacar que no todo el triptófano que se sintetiza en serotonina va directamente al cerebro, pues en realidad sólo un 5% aproximadamente de este neurotransmisor llega al sistema nervioso central. El 95% restante se genera en el intestino delgado en el cual cumple otras funciones vitales.

Una vez que el triptófano entra a nuestro organismo por medio de los alimentos o suplementos se disgrega en el hígado, convirtiéndose en una sustancia conocida como como 5-hidroxitriptófano o 5-HTP, de la cual ese 5% se traslada por el torrente sanguíneo hasta el cerebro.

El 5-HTP traspasa la barrera hematoencefálica y a continuación se sintetiza transformándose en serotonina, la cual lleva a cabo un proceso de descomposición bioquímica, convirtiendo el exceso en melatonina, otro neurotransmisor encargado de regular el tiempo de vigilia y el sueño.

Al llegar al cerebro, la serotonina se encarga enviar a nuestro sistema nervioso central información relacionada con nuestro estado de ánimo, actuando así como un estabilizador emocional al provocar una sensación general de serenidad.

Así, cuando se consume el triptófano a través de los alimentos, nuestro organismo previene naturalmente algunas patologías de carácter psiquiátrico como la ansiedad, la agresividad y la depresión.

¿Cómo regula el triptófano el sistema nervioso central?

Como ya dijimos, la serotonina es la sustancia encargada de regular los estados de ánimo gracias a su rol en el sistema nervioso central, razón por la cual es necesario consumir una dosis mínima diaria de triptófano para evitar una baja del aminoácido en el organismo.

Por ejemplo, una persona que tiene poco nivel de triptófano-serotonina en su cuerpo reaccionará ante un ruido fuerte y constante de una forma más desesperada que otra persona con mayor cantidad de este aminoácido, quien a pesar de sentir molestia ante la situación adoptará una posición menos ansiosa.

Te puede Interesar:  Efectos Secundarios del Triptófano

Es decir, en condiciones normales y con los niveles apropiados de triptófano en el organismo los individuos pueden mantener un estado anímico más tranquilo y sereno por el efecto de la segregación de serotonina en nuestro sistema nervioso central.

Si lo que buscas son las mejores marcas de Triptófano para comprar online y no tienes tiempo de leerte todo el artículo, te recomendamos que hagas click en este enlace e irás directamente a la selección que nuestros expertos ven como la mejor opción calidad/precio.

¿Es posible usar suplementos de triptófano para reducir el nerviosismo?

Sí. Por lo general, el nerviosismo es un síntoma de algún trastorno mental como la ansiedad y la depresión, razón por la cual desde hace unos años los suplementos dietéticos de triptófano son recetados por los especialista para reducir dicha condición gracias a su papel como inhibidor del sistema nervioso central.

Estos suplementos son indicados como antidepresivos y ansiolíticos en personas que manifiestan los síntomas de ambas patologías pero a una escala leve o moderada, tomando en cuenta que son fármacos naturales, por lo que son menos fuertes que los psicotrópicos.

También algunos psiquiatras infantiles suelen recetar suplementos dietéticos de triptófano para tratar trastornos de hiperactividad y problemas de sueño en los niños, en vista de que ayuda a controlar su sistema nervioso sin la administración de drogas que le pueden provocar farmacodependencia.

Gracias a que el triptófano se sinteriza en serotonina reduce el nerviosismo sin efectos adversos dañinos, en vista de que dicha sustancia neurotransmisora proporciona naturalmente un efecto calmante en el sistema nervioso.

VER PRECIO EN AMAZON
Te puede Interesar:  ¿Se Puede Tomar Triptófano y Antidepresivos?

Nervios y triptófano

¿Cuál es la dosis de triptófano más adecuada para calmar los nervios?

La cantidad de triptófano que requiere una persona para estabilizar su sistema nervioso depende en gran medida de la intensidad con la que se manifiesta su ansiedad o depresión, razón por la cual es preferible que la dosis a consumir sea la indicada por un psiquiatra.

Aunado a ello, otros factores como la edad y la historia clínica son fundamentales al momento de recetar suplementos dietéticos de triptófano, tomando en cuenta que aun cuando son medicamentos naturales pueden producir efectos adversos en personas con condiciones de salud especiales como hipertensión, diabetes o embarazo.

Sin embargo, algunos expertos consideran que la dosis adecuada de triptófano para consumir diariamente es de tres gramos, los cuales multiplican por dos los niveles de serotonina en el organismo, razón por la cual debe consumirse al menos dos horas después de la cena.

¿Se puede mezclar un suplemento alimenticio de triptófano con otros medicamentos?

No es recomendable. Aun cuando los suplementos dietéticos de triptófano son naturales no olvidemos que ejercen funciones importantes a escala cerebral, por lo que deben administrarse con precaución para evitar el desarrollo de alguna patología que puede ser mortal como el Síndrome de Serotonina.

Aunado a ello, estos fármacos producen interacción con algunas drogas psicotrópicas como los depresores del SNC, los cuales son tranquilizantes o sedantes, por lo que su combinación con el triptófano puede resultar muy peligrosa, en vista de que ambos generan somnolencia y esto puede causar un accidente mortal en el paciente que los consuma.

De igual forma, los medicamentos indicados para disminuir la depresión por lo general suelen producir serotonina, razón por la cual combinarlos con suplementos de triptófano no es lo adecuado, pues puede desencadenar un exceso de este neurotransmisor en el organismo, afectando el corazón, la presión arterial y el estado de ánimo en general.

VER PRECIO EN AMAZON

Por esta razón, lo más apropiado es consultar con un médico antes de consumir suplementos dietéticos de triptófano. Es mejor no olvidar que éstos actúan directamente en nuestro cerebro, que es uno de los órganos más delicados e importantes de nuestro cuerpo.

Deja tu comentario!